EUPV preguntará al Consell "cómo y cuándo" ejecutará la sentencia del TS sobre los edificios Punta Llisera en Benidorm

Diputado De EUPV, Lluís Torró
EUPV
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 19:38

ALICANTE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz adjunto del grupo parlamentario de EUPV, Lluís Torró, ha anunciado este miércoles que preguntará a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, "cómo y cuándo" ejecutará el Consell la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha anulado la autorización para la construcción de dos edificios en la zona de Punta Llisera de Benidorm (Alicante), según ha informado la formación de izquierdas en un comunicado.

Torró ha subrayado que la decisión jurídica del TS sobre los inmuebles, conocidos como las torres 'Gemelos 28', "demuestra que los intereses económicos han estado por encima del interés general, y la política al servicio de la especulación durante años".

A su juicio, el Consell "no tiene otra salida" que la restauración de la zona "tal y como estaba antes de que entraran a construir un monstruo de dimensiones descomunales con una tramitación que ahora se demuestra viciada desde el principio por los intereses especulativos e ilegales, tanto por la actuación del Ayuntamiento de Benidorm como la de la Generalitat valenciana".

El portavoz de EUPV en las Corts ha subrayado que en este asunto "han quedado retratados" los responsables del gobierno en Benidorm y en la Generalitat. "El PSPV y el PP han supeditado sus decisiones a intereses económicos especulativos muy concretos, intereses crematísticos que han derivado en una burbuja inmobiliaria que una vez ha explotado ha arrastrado la crisis económica al punto en que nos encontramos", ha enfatizado.

Por último, Torró ha resaltado que "si alguien se pregunta cómo es posible que las entidades financieras" de la Comunitat hayan llegado a la situación en que se encuentran en la actualidad "sólo tiene que seguir la pista de la especulación y la connivencia política para comprender donde iban a parar el dinero de las cajas y el de los valencianos".