EUPV premiará a personas y entidades con valores de la izquierda transformadora y reconocerá al 'Botifler de l'any'

Ejecutiva de Esquerra Unida
EUPV
Publicado 10/11/2018 19:29:49CET

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha anunciado que la formación de izquierdas ha aprobado la creación de un reconocimiento a personas y entidades que defienden, con su actividad, los valores y principios asociados a la izquierda transformadora y que llevarán el nombre de 'Tots els colors de l'esquerra'. Los Premios tendrán seis categorías que ganarán un galardón diseñado por Antoni Miró, y otra que recibirá un diploma a 'botifler de l'any'.

Esquerra Unida del País Valencià ha decidido reconocer la contribución positiva en la sociedad de aquellas personas y entidades que hayan destacado en su acción por la defensa de los valores y principios que son bandera de la izquierda transformadora con la creación de unos premios, cuya primera edición será anunciada en breve, ha indicado la formación en un comunicado.

"Queremos que se convierta en un acto de referencia de la izquierda valenciana y que los premiados y los participantes consideren este acontecimiento como un momento de hermandad, cordialidad y alegría, porque son muchas más las cosas que nos unen que las que nos dividen", ha señalado Pérez Garijo.

Este reconocimiento se dividirá en seis categorías: Premio Especial 'Stanbrook' a la trayectoria en defensa de la igualdad, la libertad y la fraternidad; Premio 'Alejandra Soler' a la defensa de los valores antifascistas y de la memoria democrática; Premio 'Ovidi Montllor' a la defensa del valenciano y de la cultura valenciana; Premio 'Amado Granell' a la defensa de la solidaridad internacional y los derechos humanos; Premio 'Serra Aitana' a la defensa de la ecología y de los derechos de los animales; y el premio 'Les tres magues de gener' a la defensa de los derechos de las mujeres y LGTB.

Además de las categorías mencionadas habrá una inversa, es decir, un reconocimiento a "personas y entidades que hayan destacado por su actuación decidida en contra de los valores y principios que representa la izquierda transformadora del País Valencià", según ha explicado la coordinadora de EUPV. A todos los premiados se les entregará un galardón diseñado por Antoni Miró excepto para la categoría inversa que recibirá un diploma a 'Botifler de l'any'.

En cuanto a la forma de elección de los premiados, los nombres serán propuestos por los miembros de la Executiva de EUPV y, posteriormente, se publicitará en la web de la formación de izquierdas para que en el plazo mínimo de un mes cualquier persona pueda hacer otras propuestas a cualquier de las categorías, con un máximo de tres por cada uno de los premios.

"Nuestro objetivo es que sea lo más participativo posible, que sean las personas las que proponen, que se sientan identificadas con las y los galardonados y, en definitiva, que sea una fiesta en la cual se pueda reconocer todo el mundo de la izquierda", ha concluido la coordinadora de EUPV.

Contador