VALENCIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
EUPV ha presentado una reclamación por la impugnación en las pasadas elecciones europeas de votos por diferencias en el sobre. En concreto, se impugnaron 390 votos a la formación en la provincia de Valencia, mientras que la cifra exacta en Alicante y Castellón no se conoce porque aún "no han dejado abrir los sobres" y no se sabe cuántos de esos votos considerados nulos pertenecen a este partido.
Así lo ha señalado a Europa Press el secretario de Organización de EUPV, Guillermo Sampedro, que ha señalado que, de acuerdo con el procedimiento, la próxima semana debería haber una respuesta y, en caso de admitirse la reclamación, estos votos impugnados pasarían a contabilizarse.
Sampedro ha señalado que la reclamación se basa en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y la doctrina de la propia Junta Electoral Central, que dice que "en última instancia la intención de voto está por encima de las diferencias en el sobre", algo que en este caso "no se ha respetado" porque "la intención de voto es clarísima".
Además, ha explicado que también se han considerado nulos votos a otras formaciones, porque en muchos casos los ciudadanos "han elegido la papeleta" y han usado el sobre que EUPV envió a los domicilios, por lo que este asunto no sólo afecta a este partido.