VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
EUPV ha presentado un total de 707 enmiendas a la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2010, con las que la formación incide en la "necesidad" de un cambio del modelo productivo con el fin de disponer de una economía que favorezca la ocupación estable y de calidad como eje fundamental, apuesta por el bienestar social, propone "corregir la escasa preocupación del Consell en temas de vivienda o medio ambiente".
Según informó la formación en un comunicado, las enmiendas también recogen aspectos relacionados con las infraestructuras, para "potenciar el déficit en el transporte ferroviario", y con el bienestar social, ámbito en el que EUPV pretende aumentar las ayudas destinadas a la renta garantizada de ciudadanía y restringir la privatización en servicios sociales, así como garantizar al 100 por cien la aplicación de la Ley de Dependencia.
En materia de inmigración y ciudadanía, las alegaciones de EUPV exigen el cumplimiento de destinar el 0,7 por ciento del presupuesto al desarrollo internacional, mientras que en el apartado de sanidad se centran, entre otros cuestiones, en la disminución del gasto farmacéutico a través del uso de los medicamentos genéricos, en la petición de construcción de centros salud y hospitales y en la reducción de la privatización sanitaria.
EUPV pide, además, en el ámbito de la educación, "un cambio de política total que priorice la escuela pública y no la privada como hasta ahora ha hecho el Consell" y exige, asimismo, el cumplimiento del 'Plan Educa' o la protección y aumento de la enseñanza en valenciano.