VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de EUPV Marga Sanz ha anunciado que su grupo presentará en el próximo pleno una Proposición No de Ley (PNL) para exigir la "inmediata" dimisión del presidente de las Corts, Juan Cotino.
Sanz se ha pronunciado así en un comunicado tras hacerse públicas unas conversaciones en el marco de la investigación sobre el Plan Rabassa, en las que el sobrino de Cotino, Vicente, comenta al constructor Enrique Ortiz que su tío sería el encargado de hablar directamente con el Consell para presentarle un proyecto con el que ambos pretendían conseguir la adjudicación del plan de parques eólicos de la Comunitat Valenciana.
Así, la diputada autonómica ha afirmado que "esto es un nuevo escándalo y Cotino debería haber presentado ya su dimisión. Esperamos que en 24 horas esa dimisión esté ya formalizada en las Corts porque Cotino no puede ser el perejil que esté presente en todas las salsas de corrupción".
"Eso --ha agregado-- está matando a las Corts y a su credibilidad política". Por tanto, EUPV ha anunciado que va a presentar para el próximo pleno una PNL de tramitación inmediata exigiendo la dimisión de Cotino.
Sanz ha explicado que se trata de una PNL que pide la firma de todos los grupos parlamentarios, y ha mostrado su deseo de que el PP la firme "porque la máxima autoridad de las Corts tiene que estar siempre libre de toda sospecha".
"Cotino --ha insistido-- está implicado en muchos casos de corrupción. Su nombre está saliendo contínuamente en escándalos políticos que implican a la administración, y Fabra --presidente de la Generalitat-- tiene que mover ficha exigiendo y proponiendo que abandone la presidencia de las Corts".