EUPV propone nombrar al ilustrador Paco Roca hijo predilecto de la ciudad

Actualizado 08/07/2015 11:21:27 CET
Paco Roca
EUROPA PRESS

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Esquerra Unida ha presentado una moción a la Comisión de Cultura en la que pide que se conceda al ilustrador Paco Roca el nombramiento como hijo predilecto de la ciudad, según ha informado su portavoz, Amadeu Sanchis, en un comunicado.

El edil ha destacado que Roca, nacido en Valencia en 1969, es uno de los ilustradores con más prestigio de la ciudad y, aunque destaca en el mundo del cómic, su incursión en el cine como guionista y diseñador de personajes en la adaptación de su novela gráfica 'Arrugas' le reportó un Goya al mejor guión adaptado y un premio Mestre Mateo a la mejor dirección artística y al mejor guión.

"La calidad del trabajo de Paco Roca es reconocida internacionalmente en todas sus facetas. Es uno de los ilustradores más célebres de Valencia y, por lo tanto, merece que el Ayuntamiento lo reconozca como hijo predilecto de nuestra ciudad", ha defendido el edil.

Por otra parte, Sanchis ha solicitado que se conceda a Antonio Segura Cervera la Medalla de la Ciudad a título póstumo porque "fue uno de los grandes guionistas valencianos y su talento y su firma perdurarán en el tiempo".

Segura nació en Valencia en 1947. Autor prolífero, especializado en tramas complejas en historias de ocho o diez páginas, creó personajes que hoy son considerados indispensables junto con los más reconocidos dibujantes del país. "Los amantes del cómic recordamos sus incursiones en el género negro o el western clásico y a personajes como Bogey, Kraken o Eva Medusa", ha comentado Sanchis, quien ha celebrado que su imaginación "regaló a grandes personajes y proyectos".