EUPV reclama que la Generalitat retire a Olivas la Gran Cruz y la Placa de la Orden de Jaume I

Fotos Marga Sanz EUPV
EUROPA PRESS/EUPV
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 16:01

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV y síndica de la formación de izquierdas en las Corts, Marga Sanz, ha pedido a la Generalitat que retire al expresidente de Bancaja José Luis Olivas la Gran Cruz y la Placa de la Orden de Jaume I así como que cese de la vicepresidencia de la Fundación Comunidad Valenciana Palau de les Arts Reina Sofía por su "activa participación en la demolición del sistema financiero valenciano".

Sanz ha considerado en un comunicado que es "necesario" que el Gobierno valenciano retire a Olivas la alta distinción, otorgada en 2004 por el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, puesto que "teóricamente se entrega a aquellos que han destacado por su actividad al servicio de los intereses generales". "Más que a los intereses generales, Olivas ha respondido siempre a los intereses del Partido Popular valenciano", ha mantenido.

La síndica de EUPV en las Corts ha pedido igualmente a Fabra que cese a Olivas de la vicepresidencia de la Fundación Palau de les Arts, "para no enturbiar aún más" la imagen de la Comunitat. En su opinión, Olivas "será recordado por haber sido uno de los principales protagonistas del hundimiento apocalíptico del sector financiero valenciano".

A su juicio, "hoy en día resulta descabellado pensar que Olivas mantiene puestos de representación institucional, con la fuerza simbólica que ello implica y la nefasta imagen" que así se transmite de la Comunitat Valenciana.

Para Sanz, "el Decreto 201/2004 firmado por Camps, afirma que Olivas ha sido el impulsor de una política económica que ha comportado los mejores años de prosperidad, de creación de empleo y en que la Comunidad Valenciana ha sido y es referente y ejemplo para otras muchas autonomías".