EUPV reprocha la "indiferencia" del PP ante el problema de la violencia escolar

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 14:53

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, reprochó hoy la "indiferencia" con la que, según su opinión, "afronta la Generalitat el problema de la violencia escolar", un tema que la dirigente de izquierdas calificó de "gran magnitud y trascendencia".

Marcos recordó en un comunicado que hace casi un año se celebró un encuentro internacional sobre este tema, en referencia a la reunión celebrada a principios de octubre de 2005 por el Centro reina Sofía para el Estudio de la Violencia, "y los responsables populares se hicieron la fotografía, manifestaron que estaban muy preocupados pero, a continuación, no han hecho nada para solucionar el tema cuando tienen instrumentos y competencias para hacerlo".

En este sentido, lamentó que "como en otros problemas candentes, el PP lo único que hace es organizar acontecimientos y hacerse fotografías". Para Marcos, la cuestión de la violencia escolar se trata de un problema "generalizado por todo el Estado pero nuestra percepción, por el contacto que tenemos con los sindicatos y los profesionales", es que en la Comunitat "nos estamos adentrando por dinámicas muy peligrosas y la mayoría de los centros escolares se encuentran superados por los acontecimientos porque no tienen medio ni ayudas específicas para luchar contra la violencia escolar".

"Es más, no parece que el tema esté en la agenda de las autoridades educativas valencianas", señaló, y, por otra parte, alertó de que se debería "implicar toda la sociedad, desde las instituciones hasta los padres". "De cada cuatro casos de acoso escolar, tres los sufren las chicas" que, según dijo, "imitan cada vez comportamientos de carácter machista, y es evidente que en todo este problema planean una serie de comportamientos machistas muy enraizados en la sociedad".

Por ello, reclamó que la Generalitat realice campañas específicas para concienciar a la sociedad del problema "además de poner medios suficientes al alcance de la comunidad escolar".