EUPV tilda de "indignante" que los trabajadores de la segunda edición de la Fórmula 1 "no cobren"

Actualizado 06/02/2010 13:16:42 CET

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, tildó hoy de "indignante" y "escandaloso" la situación en la que se encuentran los trabajadores de la segunda edición del circuito urbano de la Fórmula 1, ya que "no les pagan".

Sanchis indicó en un comunicado que estos trabajadores deberían de haber cobrado su sueldo en noviembre, y todavía no lo han hecho, "lo que significa un retraso de cuatro meses, o de seis meses si se tiene en cuenta que su trabajo se desarrolló a finales de agosto, que es cuando se celebró el Premio de Fórmula 1".

A su juicio, este "incumplimiento flagrante" de la normativa laboral "más básica" que pasa por cobrar un salario, "demuestra que este circuito no solo no representa ningún beneficio para la ciudad, sino que, además, no se paga a los empleados". La empresa Universo, encargada de la seguridad, "niega a sus empleados el derecho a percibir un salario", lamentó.

Por este motivo, emplazó al Ayuntamiento y a la Generalitat a que emprendan acciones legales contra la empresa, para que "se hagan cargo de los salarios hasta que esta empresa pague lo que se debe". En su opinión, sólo se puede calificar de "indecente" que a unos empleados no se les pague lo que les corresponde, mientras que el consorcio de la America's Cup --integrado por las tres administraciones públicas-- se ha gastado ocho millones de euros en la 33 edición".

Así, dijo que es una "vergüenza" que de estos ocho millones, dos de ellos se destinen a asuntos propiamente deportivos, y el resto se dediquen a cuestiones de comunicación, televisión y atención a los invitados.