EUPV y UGT-PV trabajarán conjuntamente para exigir trabajo estable, inversión pública y un nuevo modelo productivo

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:52

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

EUPV y UGT-PV acordaron hoy trabajar conjuntamente para exigir "empleo estable y de calidad", una "protección" a los desempleados garantizada, el fomento de la inversión pública y la ampliación de los servicios públicos, así como para "sentar las bases de un cambio de modelo productivo realmente generador de riqueza".

Así lo anunció hoy la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse, junto al secretario de Organización, Guillermo Sampedro, y el responsable de Relaciones Políticas y Sindicales, Amadeu Sanchis, con la nueva dirección de UGT-PV, encabezada por el secretario general, Conrado Hernández.

Sanz ratificó "la continuidad de las buenas relaciones y de la colaboración" entre ambas organizaciones, y defendió que "reforzar el encuentro entre las organizaciones sindicales de clase y las formaciones de izquierdas siempre es bueno para la respuesta a la crisis" económica actual.

EUPV y UGT-PV coincidieron en que "la inversión pública es fundamental", al igual que lo son "la protección del desempleo, y la ampliación y garantía de los servicios públicos", por lo que, según Sanz, trabajarán "conjuntamente en torno a esos problemas".

Además, colaborarán para "sentar las bases de un cambio de modelo productivo, que tiene que generar un empleo estable y unas bases económicas para el futuro sólidas, en base a una inversión importante en los servicios públicos y en un modelo productivo realmente generador de riqueza, con empleo estable y de calidad", dijo.

Por su parte, Conrado Hernández señaló que están "renegociando el Pavace para conseguir antes del verano que las cuatro mesas sectoriales que hay en marcha avancen" y den "respuesta" tanto a "la gente que no tiene prestación por desempleo", como en lo relativo a la ley de Dependencia, que supone "un escenario de nichos de empleo muy importantes y una reivindicación de los colectivos que están necesitando esa ley, que debería estar ya puesta en marcha y funcionando para cubrir las necesidades de esos colectivos", subrayó.

PREOCUPACIÓN POR LA INDUSTRIA

Hernández apuntó que abordaron también la situación del tejido industrial de la Comunitat Valenciana, tanto de los sectores tradicionales como madera, mueble y calzado, como de la situación que vive la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), dos meses después de que los trabajadores no validaran el principio de acuerdo alcanzado con la dirección sobre el convenio colectivo.

En concreto, indicó que les "preocupa bastante" la industria azulejera de Castellón y reivindicó que este sector "tiene que tener un plan importante", al tiempo que señaló que exigió una "respuesta adecuada" a la "propuesta de prejubilaciones de 2.000 trabajadores" existente, y a la que todavía "no han dado respuesta ni patronal ni poderes públicos".