VALÈNCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las eurodiputadas socialistas Leire Pajín y Sandra Gómez han abierto un canal de interlocución directa con los sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana afectados por los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos para trabajar "de forma conjunta" con ellos.
Pajín y Gómez se han reunido este miércoles con el presidente del Consell de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, para analizar el impacto de los aranceles y valorar las medidas de compensación que se puedan tomar desde la Unión Europea, según han indicado los socialistas en un comunicado.
"Hemos acordado trabajar de forma conjunta para identificar las empresas y sectores que se van a ver más afectados y para articular un diálogo continuado para evaluar la situación. Además, hemos coincidido en que la unidad en la respuesta de la UE es fundamental y en la importancia de diversificar los países a los que exportamos, con la apertura a nuevos mercados de calidad en Asia, y la oportunidad de cerrar el acuerdo entre la UE y Mercosur", han recalcado las eurodiputadas.
Asimismo, Pajín y Gómez también han ofrecido su apoyo, entre otros, a representantes de los sectores del juguete, calzado, textil, automoción, agricultura y cerámica. Con estos últimos se reunirán esta misma semana.
"Nuestro compromiso es defender los intereses de la industria y la agricultura de la Comunitat Valenciana e impulsar políticamente, desde el Parlamento Europeo, las medidas que puedan proteger a nuestros sectores productivos y ayudar a mantener el comercio y el empleo", han enfatizado.
Por eso, han apuntado que necesitan contar con información "de primera mano" para "valorar las medidas que se puedan tomar desde la Unión Europea y plantear todas las iniciativas que puedan ayudar a los nuestros productores", han expresado las eurodiputadas.