Evacuada una finca en Catarroja tras una explosión por acumulación de gas en un piso

Publicado 13/12/2014 18:43:25CET

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un mujer años ha resultado intoxicada por inhalación de humo como consecuencia de la explosión y posterior incendio registrado en una vivienda en Catarroja (Valencia) debido a la acumulación de gas, que ha obligado a desalojar toda la finca.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia, el suceso ha tenido lugar en torno a las 15.20 horas en el número 13 de la calle Almería debido a la acumulación de gas ciudad por un cortocircuito en un registro eléctrico.

La explosión ha afectado a la puerta y al tabique de una habitación, así como al tabique de otra contigua, en tanto que el fuego ha destruido ropa y enseres.

Cinco dotaciones de bomberos de Torrent, Catarroja y Silla han sofocado las llamas en torno a las 18.00 horas y han avisado al aparejador municipal para evaluar los daños en la estructura de la casa.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se ha desplazado hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) que ha trasladado a la mujer intoxicada, de 55 años, al Hospital Doctor Peset de Valencia.