Ingresan a cuatro personas por inhalar humo y a otra por quemaduras tras el fuego en una residencia de Benicàssim

Actualizado 01/06/2019 12:43:06 CET
Localización de Benicàssim (Castellón)
GOOGLE MAPS - Archivo

CASTELLÓ, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro personas han sido hospitalizadas este sábado por inhalación de humo y una quinta, por quemaduras, como resultado del incendio que se ha producido en una residencia de mayores de Benicàssim (Castellón).

Según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU), el suceso se ha producido en torno a las 07.50 horas de este sábado, y han tenido que ser atendidas ocho personas.

De ellas, cinco han sido trasladadas al Hospital General de Castellón: dos mujeres de 87 y 93 años y dos hombres de 87 y 91 por inhalación de humo, y una quinta persona, de la que no ha trascendido la edad, por quemaduras. Este último herido va a ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en su cuenta de Twitter, el fuego se ha originado en una habitación de la primera planta, y su humo ha afectado a esta y a la segunda planta del espacio residencial.

En un principio, se ha ordenado no sacar de sus habitaciones a unos 50 residentes en la instalación, debido a las malas condiciones. Una vez se ha extinguido el fuego, se ha sacado a los ancianos al patio interior del centro.

Al lugar se han trasladado cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Plana Alta y Baix Maestrat, así como una más de los bomberos municipales de Castelló. Asimismo, han acudido dos SAMU y dos SVB.

Para leer más