Una mujer con quemaduras graves y 21 heridos por inhalación de humo, en el incendio en Alzira (Valencia)

Bomberos extinguen incendio residencia de mayores en Alzira
CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA
Actualizado 02/01/2019 12:00:51 CET

VALÈNCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) 

  

Una mujer con quemaduras graves y 21 heridos por inhalación de humo, en el incendio de la residencia en Alzira

   VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

   Una mujer ha sufrido quemaduras graves y otras 21 personas han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio declarado este miércoles en la residencia de la tercera edad Solimar en Alzira (Valencia), según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos y Emergencias.

   Del total de atendidos, permanecen ingresadas en centros hoospitalarios dos mujeres: una residente de 86 años en el hospital de Xàtiva y la paciente con quemaduras graves que había sido trasladada a La Fe de València, cuyo pronóstico es reservado, según han detallado fuentes de la Conselleria de Sanidad a Europa Press. El resto de asistidos --entre ellos cinco policías-- han sido dados de alta.

   El suceso se ha registrado sobre las 3.14 horas de este miércoles al incendiarse el colchón de una habitación de la segunda planta del centro, que cuenta con un total de cuatro alturas y está ubicado en la Avenida de la Mediterrània del municipio valenciano.

   Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de bomberos que han extinguido las llamas, han ventilado el edificio y han evacuado a parte de los residentes, mientras que al resto de ancianos se les ha confinado en las instalaciones.

   Según han precisado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, efectivos del Cuerpo Nacional y de la Local han sido los primeros en llegar a las instalaciones y han comenzado a evacuar a los residentes hasta llegar el resto de las dotaciones. En el transcurso de la intervención, han tenido que ser asistidos por inhalación de humo cuatro agentes nacionales y dos locales, cino de ellos trasladados a hospitales aunque ya de alta.

   El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado cuatro ambulancias de transporte no asistencial, dos SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) que han atendido a los heridos.

   Al hospital de Alzira han sido remitidos cinco residentes y cuatro de los agentes, ya dados de alta todos ellos; a Gandia, cinco ancianos, también ya en buen estado; a Xàtiva, seis residentes y un agente, de los que permanece en observación una mujer de 86 años, y a La Fe la herida con quemaduras graves.

   Asimismo, han intervenido efectivos de la Policía Local de Alzira, de la Generalitat y de la Policía Nacional, según Emergencias. En la residencia permanecen trabajando los agentes de la Científica para determinar las causas del incendio que, según los bomberos, se inició en un colchón.

  

Contador