La evolución del incendio forestal de Les Useres es "positiva" y los medios trabajarán durante toda la noche

Incendio forestal en Les Useres (Castellón)
Incendio forestal en Les Useres (Castellón) - CONSORCIO BOMBEROS CASTELLÓN
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 21:35

CASTELLÓ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La evolución del incendio forestal declarado este jueves en Les Useres (Castellón) es "positiva" y las dotaciones de bomberos continuarán trabajando durante toda la noche en la zona para tratar de estabilizar el fuego. Las fuertes rachas de viento dificultan las labores de los efectivos, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

El incendio se ha originado por un vehículo que, tras sufrir un accidente en la carretera entre Les Useres y La Barona, se ha incendiado, han precisado por su parte desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El aviso se ha recibido a las 15.40 horas y hasta el lugar se ha movilizado un dispositivo formado por cinco dotaciones de bomberos del Consorcio, ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat, un camión nodriza con 35.000 litros de capacidad para hidrar a camiones autobomba, tres coordinadores forestales y un técnico forestal. También han intervenido un avión y un helicóptero, que más tarde se han retirado.

El incendio se ha extendido, en un principio, a zona de cultivo abandonado, aunque posteriormente ha pasado a zona forestal. Las fuertes rachas de viento, junto a la sequedad del terreno, han provocado que el fuego se extendiera a la masa forestal colindante y ha dificultado las tareas de extinción.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la presencia cercana de viviendas diseminadas, aunque "en principio" ninguna ha resultado afectada, según Bomberos.

Leer más acerca de: