Los exámenes de acceso a los ciclos de grado medio y superior de FP se realizarán el 10 y 11 de junio

Estudiantes realizando un examen en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 17:53

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este miércoles en el Diari Oficial de las Corts Valencianes (DOCV) la resolución por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) de grado medio y superior. En concreto, los exámenes para acceder al grado medio se celebrarán el 10 de junio y los de acceso al grado superior el 11 de junio.

Asimismo, la convocatoria extraordinaria para el acceso a ambos grados tendrá lugar, por primera vez en el mes de julio, en concreto el día 9 de julio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En cuanto al periodo de inscripción en las pruebas, será del 29 de abril al 13 de mayo y el único requisito para poder presentarse a las pruebas de acceso a grado medio será tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2014 y para el grado superior 19 años o cumplirlos durante 2014.

Para quienes acrediten haber superado un ciclo formativo de grado medio y quieran acceder a un ciclo formativo de grado superior de la misma familia profesional o de una familia o ciclo relacionado con el ciclo de grado medio superado, el requisito de edad para la realización de las pruebas será de 18 años o cumplirlos en 2014.

El objetivo de estas pruebas es posibilitar que aquellas personas que no reúnen los requisitos académicos de acceso directo a ciclos formativos puedan cursar estos estudios y complementar así su formación. Para estos alumnos, en el procedimiento de admisión se reservará un mínimo de un 20 por ciento de las plazas.

La publicación del resultado definitivo de las pruebas y la entrega de certificados de la convocatoria ordinaria se realizará el día 25 de junio y el de las extraordinarias, el 15 de julio.

Los aspirantes a ciclos formativos de grado medio realizarán una prueba común para todos ellos, y cuyos contenidos estarán adaptados al currículo de la ESO. Constará de dos partes: Sociolingüística (Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Geografía e Historia) y Científico-Matemático-Técnica (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología).

Por su parte, en la prueba de acceso al grado superior se realizará una parte común que constará de tres apartados (Lengua y Literatura, Inglés y Matemáticas) y una parte específica, que constará de dos apartados y que incluirá diferentes contenidos de materias del Bachillerato, en función de la opción a la que esté adscrito el ciclo formativo.