El exdirector de Vaersa, absuelto de malversación al verlo el jurado no culpable

El exdirector de Vaersa dice que "seguro" que los cargos en su Visa eran por trabajo y que hacía liquidaciones mensuales
El exdirector de Vaersa dice que "seguro" que los cargos en su Visa eran por trabajo y que hacía liquidaciones mensuales - EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 7 octubre 2021 11:10

VALNCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valencia ha absuelto al exdirector de la empresa pública Vaersa entre los años 2007 y 2011, Felipe Espinosa, del delito de malversación del que estaba siendo acusado por un presunto mal uso de la tarjeta de crédito de la empresa al verlo el jurado no culpable.

Espinosa ha sido juzgado esta semana ante un jurado popular en la Audiencia y se enfrentaba, tal y como le reclamaban Fiscalía y la acusación particular --ejercida por la Generalitat--, a una pena de cuatro años de cárcel por un delito de malversación continuada con la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. Su defensa pedía la absolución al no ver delito.

El jurado, tras tres jornadas de juicio, ha decidido declararle no culpable del delito de malversación, con lo que la magistrada presidenta del tribunal ha dictado 'in voice' una sentencia absolutoria.

Espinosa estaba acusado de hacer un mal uso de la tarjeta de crédito de la empresa, con cargos en restaurantes, combustible y tiendas de esquí, además de extracciones en efectivo en cajeros por importe de 500 euros. El acusado siempre ha defendido su inocencia y ha mantenido que "seguro" que todos los cargos eran en favor de la mercantil.

El excargo público, condenado en tres ocasiones anteriores por irregularidades cometidas en la compra de 67 vehículos todoterreno en Vaersa y el pago de unos complementos de productividad, así como por otros gastos indebidos en la empresa pública, también manifestó en la vista que en la mercantil trabajaba "muchos" fines de semana y que estaba disponible los siete días de la semana.

Sobre el uso de la tarjeta de crédito, repitió que únicamente la utilizaba para gastos de la empresa. "¿Y una factura a Leroy Merlin? ¿O en una tienda de esquí?", le preguntaron, a lo que respondió: "Seguro que era para la empresa".

En relación con los cargos por gasolina, indicó que era para el trabajo y que él no tenía tarjeta específica de gasolina, como sí tenían otros empleados. Interpelado por los 1.500 euros que extrajo de cajeros antes de viajar a Colombia, cuando ya estaba pagado el billete y el hotel, y los restaurantes se abonaban con la tarjeta, dijo: "Es un país en el que no todo se puede pagar con tarjeta".

El acusado, que aclaró que no es afiliado a ningún partido ni tiene ninguna relación con nadie del PP, añadió que "en ningún momento" nadie se puso en contacto con él para pedirle explicaciones por los gastos de la tarjeta hasta que recibió la denuncia del juzgado.

Contenido patrocinado