El exjefe de Turisme afirma que "siempre" actuaba bajo las órdenes de Milagrosa Martínez

Publicado 21/09/2015 10:15:56CET
Rafael Betoret
EUROPA PRESS

   VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turisme (AVT) Rafael Betoret ha afirmado este lunes que "siempre" ha actuado bajo las órdenes de la exconsellera de Turisme Milagrosa Martínez, a quien le daba "cuenta" de su trabajo y a quien también se lo comunicaba "todo" antes de tomar cualquier decisión.

   Betoret se ha pronunciado en estos términos en su declaración en el juicio por la pieza 3 caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la extinta Conselleria de Turisme con Orange Market para las ediciones de la feria Fitur de los años 2005 a 2009, por la que se enfrenta a 11 años de prisión y 28 de inhabilitación por malveresación continuada, falsedad en documento oficial y prevaricación. En este procedimiento hay 13 acusados, entre ellos, las exconselleras de Turisme Milagrosa Martínez y Angélica Such.

   Betoret, quien ya fue condenado a pagar una multa de 9.600 euros por la conocida 'causa de los trajes' dentro del caso Gürtel -en una causa en la que también estaba acusado el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que resultó absuelto--, ha afirmado que comenzó a trabajar en la AVT en 1992, y en 2004 Martínez le nombró jefe de gabinete de Turisme.

   Durante su cargo, ha defendido que recibía "indicaciones" de la consellera, y que actuaba bajo sus órdenes: "Le daba cuenta de mi trabajo. Trataba asuntos directamente con ella, le comentaba lo que había gestionado". Así, ha negado que tomara alguna decisión sin que la conociera o amparara Martínez. "Nunca tomaba ninguna decisión de cualquier evento o acto", ha insistido.

   (Habrá ampliación)

Para leer más