Una experta dice que en 2030 el 75% de las profesiones serán nuevas, se trabajará como autónomo y no habrá nómina fija

María Gómez Del Pozuelo En Feria Talent
ORGANIZACIÓN
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 20:29

VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La CEO de Womenalia Network, María Gómez del Pozuelo, ha comentado durante su intervención en el Foro Talent de Feria Valencia que en 2030 el 75 por ciento de las profesiones serán nuevas, se trabajará como autónomo en varios proyectos y la nómina fija "pasará a la historia", según han indicado los organizadores de este evento en un comunicado.

Las afirmaciones de María Gómez se basan en la cantidad de nuevas profesiones que han surgido en muy poco tiempo a consecuencia de Internet. Profesiones como son las de community manager, responsable de marketing digital, responsable de reputación online, manager online, desarrollador de aplicaciones para móviles, gestor de contenidos digitales o responsable de recursos humanos 2.0, entre otras.

Gómez ha indicado que estas nuevas profesiones son "fruto de la crisis y la revolución tecnológica que avanzan a un ritmo inevitable". "Hemos llegado al final de los negocios tal y como los entendemos", ha sentenciado durante el Salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Internacional, que cierra este jueves tras tres días de debate en torno a los retos de la formación y del mercado laboral.

Además ha apuntado que "se trabajará para varios proyectos como autónomos, la nómina fija pasará a la historia y las estructuras serán más flexibles, con menos costes fijos y ya no hay vuelta atrás". Según la directiva el 52 por ciento de la captación de personas está en Internet, por lo que aconseja "generar credibilidad profesional en Linkedin --red social profesional--, Twitter y tener un blog experto".

EL MUNDO ACADÉMICO REFLEXIONA SOBRE LA GESTIÓN DEL TALENTO

El título de la primera mesa redonda organizada por la feria Talent el día de su clausura ha sido 'Universitat: Talent per a innovar la societat', en un acto organizado por la Generalitat Valenciana, que ha sido moderado por el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval.

En la mesa redonda han intervenido responsables de universidades de la Comunitat Valenciana acompañados por profesionales y emprendedores que han contado su experiencia a los asistentes.

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la UV, Pedro Carrasco, ha manifestado que la universidad debe ser "una herramienta para desarrollar talentos". Un talento que no sólo debe basarse en un título universitario, sino que también debe fomentar las habilidades personales y la actitud de los estudiantes.

En este sentido, el vicerrector de Planificación e Innovación de la UPV, Francisco Mora, ha señalado que el título universitario, "en el mundo complejo y competitivo en el que nos encontramos, no garantiza el éxito profesional ni personal".

Por su parte, la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Cecilia Gómez Lucas, ha ido más allá con su intervención. Según ella, "en la universidad se llega hasta donde se llega" y ha solicitado un mayor apoyo para generar una institución dedicada al talento.

"LOS EMPLEADOS SON LA MEJOR BANDERA DE LA EMPRESA"

La socia y directora general de Human Capital 2.0 en Íncipy, Mireia Ranera, ha centrado su conferencia en cómo deben los empleados usar las redes sociales. Según un estudio elaborado por KPMG realizado a 4.000 ejecutivos de 10 países recomiendan el acceso a las redes sociales en el trabajo.

La directora ha afirmado que con la Web 2.0 todo está "lincado" y la percepción interna que tengan los empleados de la empresa es la que van a trasladar hacia el exterior, por ello no duda en recomendar a las empresas, "seguir una política de transparencia con los clientes y también con los empleados", porque para Ranera "todo tiene que alienarse, tanto lo externo como lo interno para trasmitir el mismo mensaje".

La conferencia ha concluido con ejemplos de guías de buenas prácticas, "para fomentar, educar y guiar a nuestros empleados sobre el buen uso de las redes sociales", ha afirmado.

Contenido patrocinado