Expertos analizan en la UPV el presente y futuro de los productos agroalimentarios valencianos

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 11:41

VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Expertos del ámbito universitario, la Administración y del mundo empresarial abordarán el presente y futuro de los productos agroalimentarios de calidad en la Comunitat Valenciana, en un seminario que se celebra hoy en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Con este seminario se clausura el ciclo de cursos sobre Agrocalidad, impartidos por la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

La jornada, que estará presidida por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá Igual, contará también con la presencia del secretario autonómico de Agricultura y Relaciones Agrarias con la Unión Europea, Antonio Rodríguez Barbera, y del director del Instituto Valenciano de Calidad Agroalimentaria, José Vicente Guillem Ruiz, acompañados por el catedrático José Rodríguez Barrio y el profesor Juan Buitrago, director y secretario general del ciclo de cursos, respectivamente.

Tras el acto inaugural, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán Federico Moncunill, secretario general del Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Jijona y Turrón de Alicante; Enrique Nicolau, gerente de la empresa Jamones Nicolau; Ana Cano, responsable de calidad de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunidad Valenciana (FECOAV), y moderados por José Guillen, director del Instituto Valenciano de Calidad Agroalimentaria.

La jornada se desarrollará a partir de las 10 horas, en la Sala de Congresos I del edificio del Rectorado de la UPV y concluirá a las 13.30 horas con la entrega de certificados a los alumnos del curso.

El objetivo de este seminario es analizar y conocer las principales acciones de presente y futuro que desde distintos ámbitos --administraciones públicas, empresas y otras entidades-- se están tomando para fomentar el conocimiento, promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de calidad en la Comunitat Valenciana.