Expertos analizan en Valencia las transformaciones en el comercio minorista

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 14:38

VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expertos analizarán desde el próximo lunes en la sede de la UIMP de Valencia las transformaciones en el comercio minorista dentro del curso 'Mito y realidad de la revolución en el comercio minorista', según informó la institución académica en un comunicado.

Según la UIMP, "en las últimas décadas, el comercio ha experimentado cambios muy importantes que han transformado la forma de vender y de comprar". "Si la introducción del autoservicio supuso una verdadera revolución en el sector en la forma de gestionar las empresas minoristas, las nuevas tecnologías han cambiado definitivamente los hábitos de consumo y de venta", indicó.

Los objetivos del seminario son analizar la situación del comercio minorista en el contexto español y europeo, así como los mitos y la realidad del sector "relativos a la competencia entre el pequeño comercio y las grandes cadenas de tiendas, el comercio electrónico como alternativa, el precio y los márgenes comerciales, la lealtad del consumidor a las marcas o las relaciones entre fabricantes y distribuidores".

El curso, dirigido por los catedráticos de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València (UV), Alejandro Mollà, e Irene Gil, está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia, en colaboración con la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Además de las conferencias a cargo de estudiosos de España y Francia, el martes tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema general del curso en la que participarán la directora de Relaciones Empresariales de Mercadona, Pau Villalba; el director de El Corte Inglés de Pintor Sorolla (Valencia), Antonio López-Pena; la gerente de la Asociación Comercios Centro Histórico de Valencia, Julia Martínez, y la profesora de Comercialización e Investigación de Mercados de la UV.

Contenido patrocinado