VALENCIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La feria de ocio educativo Expojove 2006, abierta al público del 26 de diciembre al 4 de enero, ha recibido unas 250.000 visitas y una media de casi 30.000 diarias, informaron hoy fuentes municipales.
Según indicó el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, unas 250.000 personas han participado en la XXIV edición de esta tradicional convocatoria navideña que, desde el punto de vista cualitativo, "ha superado la expectativa de crear un espacio en el que los niños aprenden mientras juegan".
Por lo que respecta a los contenidos de Expojove, Félix Crespo recordó que este año se han habilitado 42 estancias, en las que se ha combinado el juego y la pedagogía. Además, 25 de los expositores han representado a entidades públicas y el resto a empresas privadas.
El concejal explicó que esta fórmula mixta "resulta perfecta" y que "en las próximas ediciones se va a potenciar la presencia de expositores tanto públicos como privados". Concretamente, y con motivo del XXV aniversario de Expojove, "el Ayuntamiento de Valencia va a intentar recuperar a expositores que han participado en anteriores ediciones que pueden ofrecer una oferta de ocio más clásico, puesto que el éxito consiste en la coordinación de la tradición y las nuevas tecnologías".
Entre las atracciones que han contado con mayor afluencia de público, destacó el concejal, se encuentran el karaoke, el coche policial, o el "teatret", un espacio en el que los niños han aprendido a manifestarse en público.
El delegado de Fiestas y Cultura Popular también habló del atractivo de la oferta de algunas Delegaciones Municipales como la del Ciclo Integral del Agua, que ha mostrado a los niños cómo ahorrar agua, o la de Circulación y Transportes, encargada de transmitir a los más pequeños las normas de Seguridad Vial.
En general, concluyó Félix Crespo, "en el apartado de opinión de la página web de Expojove queda constancia de la buena acogida de la convocatoria".
PROXIMA EDICION
En cuanto a las previsiones para la próxima edición de Expojove, Félix Crespo adelantó que el Ayuntamiento prevé la ampliación del espacio destinado a esta feria, que este año ha ocupado 50.000 metros cuadrados del recinto ferial, y del presupuesto que en la presente convocatoria ha ascendido a 330.000 euros.
Parte de esta cantidad se ha destinado al canon que el Ayuntamiento de Valencia paga a Feria Valencia por ocupar el recinto ferial. No obstante, aclaró el concejal, "el coste de Expojove asciende a 200.000 euros y el Ayuntamiento sólo aporta 12.000 para cubrir algunos gastos como la limpieza o la rotulación".