Las exportaciones de la Comunitat crecen un 2,7% hasta julio

Contenedores Puerto de València
VALENCIAPORT - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 17:13

VALÈNCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ascendido a 18.224 millones de euros hasta julio, lo que supone un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera, la región valenciana se sitúa como la tercera autonomía más exportadora, con el 10,8% de las exportaciones, según los datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, la directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado que la Comunitat Valenciana mantiene el ritmo exportador a pesar del descenso de las exportaciones de automoción. "El ascenso de las exportaciones de los sectores agroalimentario, químico, de semimanufacturas no químicas y de manufacturas de consumo compensa el descenso del sector de automoción y sitúa el ascenso global en un 2,7%", ha indicado.

En este sentido, el sector de automoción registra exportaciones valoradas en 4.156,6 millones de euros, un 12,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Le sigue el sector agroalimentario con 3.443 millones de euros y un ascenso del 3%. A continuación se sitúa el capítulo de semimanufacturas no químicas, con un ascenso del 2,9%. En este apartado se encuentra los productos cerámicos, cuyas exportaciones crecen un 2,5%.

Los productos químicos registran un aumento del 9,7% con un destacado 14,3% de aumento de las fritas y esmaltes cerámicos. Las manufacturas de consumo aumentan un 2,9%. Los bienes de equipo crecen un 0,8%.

Por áreas geográficas, Europa concentra el 69,6% de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, con un aumento del 2,2%. Alemania es el primer destino de las exportaciones valencianas con 2510 millones de euros y un ascenso del 0,5%. Le sigue Francia, con 2463 millones de euros y un aumento del 13,2%.

Asimismo, las ventas dirigidas a América aumentan un 7% y Estados Unidos crece un 7%, mientras Brasil crece por encima del 18%. Asia registra un descenso del 9,1% y África incrementa sus importaciones de productos valencianos un 18,5%. Destacan los ascensos de mercados como Marruecos (+11%) y Argelia (+16%).

Contenido patrocinado