Los exportadores de calzado valenciano promocionan sus diseños en las ferias de Nueva York, Londres, Birmingham

Calzado Valenciano
CAVEX
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 17:28

VALENCIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) tendrá una "destacada" representación en las ferias de Nueva York, Londres, Birmingham, Las Vegas y París que se celebran durante el mes de Agosto y principios de Septiembre,

Más de diez empresas de Elche, Elda y Petrer pertenecientes a CAVEX, presentarán sus nuevas colecciones para la temporada Primavera-Verano 2012 "con el objetivo de promocionar sus diseños, contactar con los clientes habituales y buscar nuevas vías de negocio", según ha señalado la directora de CAVEX, Clara Aura.

La primera de las citas tendrá lugar del 2 al 4 de agosto en la FFANY de Nueva York donde asistirán las empresas Ras y Biviel; en la Pure London (del 7 al 9 de agosto) participarán cuatro empresas (Audley, Hispanitas, Unisa, y Pedro Miralles); mientras que en la feria Moda Footwear de Birmingham (del 14 al 16 de Agosto) estarán presentes las marcas Garvalín, Agatha Ruiz de la Prada y Biomecanics.

Los certámenes del mes de agosto se cierran en Las Vegas con la feria FN Platform que tendrá lugar del 22 al 24 y que contará con la presencia de cuatro empresas Audley, Biviel, Paco Gil y Ras.

En septiembre, se celebrarán los certámenes Premiere (3 al 6 de Septiembre) y Mess Around (del 4 al 6) en París. La primera de las ferias contará con la participación de A Nice Pair, y en la Mess Around estarán presentes las marcas Gioseppo, Garvalín, Agatha Ruiz de la Prada, Biomecanics, Hispanitas, Spiral y Unisa.

FERIAS DE MODA Y LOCALES

Aura ha explicado que la característica que tienen en común todos estos certámenes es que "son ferias con un elevado componente de moda y de carácter local por lo que habitualmente acuden empresas con un peso específico en cada una de las zonas en las que se celebran estos eventos".

"En estas citas, la ropa y los accesorios se combinan con la exposición de calzado creando un nuevo marco ferial que se está consolidando como una vía alternativa a los certámenes exclusivos de zapatos", ha afirmado Aura.

Estos modelos de exposición, continúa la directora de CAVEX, "permiten buscar nuevos nichos de mercado porque el perfil del comprador que asiste a estas ferias suele tener pequeños matices que les diferencian de nuestros clientes habituales".

De esta forma, se amplía el abanico comercial y de promoción y se intenta buscar otras vías de negocio que son "totalmente complementarias a los canales habituales del sector calzado", ha apuntado Aura.

Contenido patrocinado