Una exposición de Simeón Llicer inspirada en un cuento de Fuster habla de paisaje y de identidad

La biblioteca de Humanidades inaugura una exposición de Simeón Llicer inspirada en un cuento de Joan Fuster
La biblioteca de Humanidades inaugura una exposición de Simeón Llicer inspirada en un cuento de Joan Fuster - UV
Publicado: miércoles, 26 octubre 2022 11:25

   VALNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   'Cavillejar' es el título de una exposición del artista Simeón Llicer, que este jueves se inaugurará en la Biblioteca de Humanidades Joan Regl de la Universitat de Valncia. La muestra se inspira en el cuento 'Abans que el sol no creme', de Joan Fuster.

   La inauguración está programada para las 13.30 de jueves, con la participación de la Colla de Dolainers i Percussió de la Universitat de Valncia, y estará abierta hasta el 11 de diciembre.

   El proyecto pretende aproximar la figura de Fuster a un público más amplio. Según los organizadores, "Fuster es considerado uno de los personajes ilustres del siglo XX" por su obra intelectual, "pero hay que acercar la figura de Fuster a nuevo público, a quien todavía no lo conoce y al público infantil, y lo podemos hacer a través de una visión artística del cuento 'Abans que el sol no creme'.

   "La fusión que deriva de las palabras de Fuster con la exposición 'Cavillejar' consigue dar un valor sensible al cultivo del arroz. La exposición habla de paisaje y de hábitat, de construcción de una identidad, de herramientas, de estructuras lexicales y gramaticales de una lengua, traduciendo tradiciones y costumbres para darles un significado lógico, conceptual, material y próximo", indican.

   Sime Llicer (Valncia, 1996) cuenta con una formación poliédrica que atraviesa todos los campos del lenguaje visual. Sus trabajos presentan una unión del tradicional con otros elementos contemporáneos. Unos trabajos de transacción donde pasado y presente dialogan formando memoria y creando valores. En los últimos años ha creado un abecedario visual desde el grabado, la escultura y la instalación, buscando dar desde la interacción un carácter pedagógico y didáctico a sus trabajos.

   Licenciado en Bellas artes por la UPV, con un máster especializado en Grabado en la Accademia di Belle Arti di Carrara y una titulación como Técnico del Mármol en el IPIA Pietro Tacca, ha sido merecedor de reconocimientos como el premio Nacional en la sección de Grabado en Italia, en la XIV edición celebrada en Turín, o la mención especial recibida recientemente en la modalidad de proyecto artístico del prestigioso premio Alfons Roig para las artes visuales de 2020.