La exresponsable de Recursos Humanos de Imelsa dice que la ejecución del call center fue "defectuosa"

Publicado 27/11/2019 15:17:37CET
Ciudad de la Justicia de València
Ciudad de la Justicia de València - EUROPA PRESS - Archivo

VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exresponsable de Recursos Humanos de Imelsa María Escrihuela ha afirmado que la ejecución del contrato del call center fue "defectuosa" mientras que no ha cuestionado los pliegos, según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras de la declaración.

Escrihuela se ha pronunciado así en su declaración, en calidad de testigo, en la pieza del caso Imelsa que investiga un supuesto amaño en la adjudicación en 2013 del contrato del call center --centro de atención telefónica de la empresa pública-- por dos millones de euros.

En esta pieza están investigados, entre otros, el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus; el exgerente de Imelsa Marcos Benavent y su exsuegro Mariano López.

Escrihuela ha estado declarando ante el juez durante alrededor de dos horas y ha manifestado que conoce a Marcos Benavent desde 1990 aunque ha explicado que cuando entró a trabajar en Imelsa no fue porque éste le llamara.

La testigo, psicóloga, ha señalado que los pliegos del contrato del call center eran correctos pero ha calificado de "defectuosa" la ejecución del mismo.

Contador