Extinguen el fuego de la planta de Grefusa que provocó un herido, ya recuperado

Actualizado 21/07/2019 13:19:42 CET
Planta de Grefusa en Alzira
Planta de Grefusa en AlziraGOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio de la planta de Grefusa en Alzira (Valencia) en el que resultó herido un operario fue extinguido a última hora de este sábado. El trabajador ya se ha recuperado de las quemaduras y ha salido del hospital, mientras que la nave restableció su actividad a las pocas horas, según ha informado la empresa en un comunicado.

El fuego se originó por la mañana como consecuencia de una fuga de aceite en unas labores de mantenimiento en las que participaba personal interno y externo de la compañía, por lo que la nave fue evacuada.

Uno de los operarios de mantenimiento, de 37 años, se encontraba en el interior y sufrió quemaduras por las llamas de segundo y tercer grado en brazos y piernas. El afectado fue trasladado por medios propios de la empresa al Hospital de La Ribera, en Alzira, y de allí fue derivado a la unidad de quemados La Fe de València.

Según Grefusa, el trabajador se encuentra bien y en estado consciente, por lo que a primera hora de la tarde de este pasado sábado fue dado de alta de La Fe y ya se recupera de las quemaduras en su domicilio.

Desde la compañía de frutos secos destacan que el incendio fue aparatoso por la gran cantidad de humo que genera la quema de aceite, lo que llevó a los bomberos a evacuar la fábrica para evitar inhalaciones. Los efectivos procedieron de inmediato a sofocar las llamas y a ventilar y enfriar el entorno, tras lo que los daños materiales están en proceso de evaluación.

En el dispositivo de extinción del incendio de la planta participaron cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV), con efectivos de las localidades de Alzira, Cullera, Silla y Torrent. También participaron medios sanitarios, la Policía Local de Alzira y la Policía Nacional.

Para leer más