Actualizado 23/07/2012 23:57 CET

Extinguido un incendio en Alicante tras quemar 2,5 hectáreas de monte bajo cerca de Pla de la Vallonga

ALICANTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y brigadas forestales han extinguido este lunes, con apoyo de medios aéreos, un incendio forestal que ha afectado a 2,5 hectáreas de monte bajo y matorrales en un paraje cercano al Pla de la Vallonga, en Alicante.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, han participado en las labores de extinción dos unidades del SPEIS junto con efectivos de la Brigada Rural de Emergencia y una Brigada Aéreo Transportada de la Generalitat.

En torno a las 17.40 horas, varios ciudadanos han dado aviso del fuego y se han movilizado hasta esa zona una bomba urbana pesada y una bomba nodriza del parque de bomberos del SPEIS, junto con las brigadas rurales de emergencia.

Estos efectivos han accedido al incendio a través de las calles 5 y 10 del Pla de la Vallonga y, a su llegada, han comprobado que el fuego que tenía un foco de ignición y varios frentes que avanzaban rápidamente en una zona cuya orografía dificultaba la extinción.

Tras la llegada de la brigada aéreo transportada, que ha combatido rápidamente el fuego junto con varias líneas de agua, los medios aéreos se han retirado en torno a las 18.45 horas y poco después, a las 19.15 horas se dio por controlado el incendio, que pudo ser extinguido apenas media hora después.

SIN DESALOJOS EN FÁBRICAS NI EN CASAS

Según las mismas fuentes, no ha sido necesario desalojar las naves del polígono industrial ni las casas de la Serreta próximas al incendio forestal, que tampoco se han visto afectadas.

Fuentes policiales han informado de que tres patrullas de la Policía Local junto con varios mandos se han desplazado a la zona afectada donde se ha organizado un puesto de mando avanzado.

En cuanto al origen del incendio, fuentes del SPEIS y agentes de la Policía Local señalan que "no se puede determinar si el fuego ha sido provocado".

Una vez extinguido el fuego, se ha retirado el operativo de intervención del SPEIS y ha permanecido en la zona una Brigada Rural de Emergencia para asegurar que se encuentra fuera de peligro y evitar así eventuales rebrotes.