Extinguido un incendio en una casa de Castalla iniciado por una chispa de la chimenea

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 12:03

ALICANTE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han extinguido un incendio declarado en una vivienda de Castalla (Alicante), que se ha iniciado al saltar una chispa de la chimenea a un sofá de la misma estancia, tras lo que el citado mueble ha comenzado a arder, si bien no se han registrado daños personales, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El fuego se declaró sobre las 20.30 horas de este pasado domingo en una planta baja situada en la calle Biar de la localidad alicantina de Castalla, una casa en la que, en el momento del siniestro, habitaban cuatro varones, todos españoles, que no han resultado afectados por las llamas, si bien han tenido que ser realojados en otro domicilio familiar.

Según el relato de la Benemérita, una chispa saltó de la chimenea de la vivienda y alcanzó a un sofá que se encontraba en la misma estancia, por lo que el mueble comenzó a arder, aunque las citadas fuentes no han precisado si las llamas se extendieron al resto del inmueble. Por su parte, efectivos de los bomberos dieron por extinguido el incendio sobre las 21.15 horas.

Posteriormente, alrededor de las 22.50 horas, se recibió un nuevo aviso alertando de que las llamas se habían reavivado en la misma casa, ya deshabitada por sus inquilinos, por lo que tanto los bomberos como agentes de la Guardia Civil volvieron a personarse en el lugar de los hechos y procedieron a sofocar el fuego una vez más.