La FAAVV ve necesaria una investigación que esclarezca las causas de la rápida propagación del fuego de Campanar

Broseta: "Es necesario prestar todo el apoyo a las personas afectadas y a los profesionales de los servicios públicos que están actuando"

Los bomberos trabajan en el incendio de ayer, 22 de febrero, en el barrio de Campanar
Los bomberos trabajan en el incendio de ayer, 22 de febrero, en el barrio de Campanar - Jorge Gil - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 23 febrero 2024 14:11

   VALNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Federació d'Associacions Venals de Valncia (FAAVV) ha trasladado este viernes su "más sentido pésame" a los familiares y personas allegadas de las víctimas del incendio de los dos edificios del barrio de Campanar, así como el apoyo a todas las personas afectadas. Asimismo, ve necesario abrir una investigación que esclarezca las causas de la rápida propagación del fuego.

   Tal y como ha explicado en un comunicado la presidenta de la Federación vecinal, María José Broseta, "lo urgente y necesario ahora es atender a todas las personas afectadas por el incendio y prestar el máximo apoyo posible desde todas las administraciones".

   Asimismo, ha trasladado el agradecimiento del movimiento vecinal a todos los cuerpos de seguridad y servicios públicos que han trabajado y siguen trabajando "duramente" ante este "trágico hecho".

   Para María José Broseta hay una "necesidad urgente de realizar una investigación, estudio y análisis de las causas que han podido propiciar que el fuego se extendiera de manera tan rápida en los edificios".

   "Tanto en relación a la cuestión de los materiales de construcción de la que se viene hablando por parte de técnicos y expertos, como del propio proceso de edificación de estos edificios", ha reclamado.

   En concreto, según explicó a Europa Press el catedrático del departamento de Ingeniería Civil de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil de la Universitat Politcnica de Valncia, Antonio Hospitaler, la rapidez con que las llamas se extendieron en el incendio del edificio de Campanar de Valncia se debe a que la propagación se ha producido a través de la fachada, que estaba construida de un material combustible, y al viento, que soplaba a esa hora a 60 kilómetros por hora.

   Según la especialista que peritó el edificio hace unos años, Esther Puchades, la fachada contenía poliuretano, que es altamente inflamable, "y eso es lo que ha ocasionado que el edificio ardiera en menos de media hora", indicó en declaraciones a Punt, recogidas por Europa Press.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado