Fabra acusa a la oposición de "hurgar" en el accidente de metro y pide "sensibilidad" y "responsabilidad"

Defiende que hubo "una investigación bien hecha" en las Corts y juzgados que demostró que la causa fue un "exceso de velocidad"

Fabra Sentado En Su Escaño En Las Corts
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 13:12

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha acusado a la oposición de "hurgar" en el accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006 en el que fallecieron 43 personas y 47 resultaron heridas y, al respecto, ha mostrado su voluntad de que "todos hiciéramos gala de responsabilidad y sensibilidad hacia aquellas personas" que perdieron a algún familiar. En este sentido, ha subrayado que "ha quedado demostrado" que este "gravísimo accidente" ocurrió por un "exceso de velocidad".

Fabra se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control en las Corts, con motivo de la pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Enric Morera, a cerca de las informaciones que apuntan que FGV contrató una consultora para que aleccionara a los técnicos que comparecieron en la comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente de metro de Valencia en julio de 2006.

El jefe del Consell ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente, a través del conducto reglamentario, dárselo, pero no juegue con el dolor. Hubo una investigación bien hecha, tanto en las Corts como en los juzgados para demostrar que solo fue un exceso de velocidad lo que produjo el accidente".

Asimismo, ha lamentado que "en aras de desgastar al Gobierno o coger la bandera de algunos colectivos quieran hurgar" en un accidente que "quedó demostrado en las Corts y en los tribunales, que fue por un exceso de velocidad".

Contenido patrocinado