Fabra advierte que la alternativa en la Comunitat es un tripartito "procatalanista" que expandirá el independentismo

Actualizado 03/07/2014 13:12:23 CET
GVA

GUADARRAMA (MADRID)/VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha advertido este jueves de que si la Comunidad valenciana "deja de ser un dique de contención a la expansión independentista", un "tripartito de izquierdas y procatalanista" afectará a toda España.

"Si dejamos de ser un dique de contención a la expansión independentista, y (la Comunitat Valenciana) se inunda de inestabilidad política, social y económica que supondría la entrada de un Gobierno tripartito de izquierdas y procatalanista, esto no sólo afectaría al arco mediterráneo, sino a toda España y en alguna medida a Europa", ha manifestado.

Fabra ha hecho estas declaraciones durante una conferencia en los cursos de verano de la fundación Faes del PP en Guadarrama sobre la Constitución territorial y el desafío secesionista en España. En su opinión, el proyecto secesionista iniciado en Cataluña es una iniciativa a la que España debe "temer".

El presidente ha advertido de que algunas fuerzas políticas --que están comenzando a tener "visibilidad"-- "cuestionan el actual sistema". De hecho, cree que el PSPV, EU y Compromís "son partidos procatalanistas que simpatizan con el proyecto independentista".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "el hundimiento electoral del PSPV" y el aumento de votos a fuerzas como Compromís y Esquerra Unida en los comicios europeos "dibujan un panorama inquietante" para la política actual.

Para leer más