CASTELLON 23 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, afirmó hoy que "afronta con muchísima tranquilidad" la comparecencia que tendrán que realizar el próximo día 26 de mayo los ex ministros populares de Agricultura Miguel Arias Cañete y Jesús Posada, de Sanidad Celia Villalobos, y de Ciencia y Tecnología Juan Costa, quienes tendrán que presentarse ante la titular del juzgado número 1 de Nules (Castellón), donde declararán, en calidad de testigos, en la causa en la que Fabra está imputado por presuntos delitos contra la Administración Pública.
Carlos Fabra realizó estas declaraciones tras la reunión del Consejo Rector del Instituto Cartográfico Valenciano, que tuvo lugar hoy en la Diputación Provincial de Castellón y tras ser preguntado por los periodistas acerca de cómo afronta la próxima declaración de los cuatro ex ministros del PP.
Al respecto, Fabra aseguró que lo afronta "con muchísima tranquilidad, faltaría más", e indicó a los medios que "por qué no se les pregunta a ellos, que son los que tienen que declarar". "No tengo absolutamente nada que ver con los cuatro ex ministros y, por lo tanto, estoy muy tranquilo, añadió.
COALICIÓ VALENCIANA
Por otro lado, en cuanto a la campaña presentada por Coalició Valenciana, liderada por Juan García Sentandreu, bajo el lema 'Castellón no es de Fabra. Coalición es la solución' y que hará hincapié en las imputaciones al presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra aseguró desconocer esta agrupación política. "No sé quién es Coalició Valenciana porque no aparece en las encuestas y tampoco conozco muy bien estos reductos de extrema derecha", puntualizó.