Fabra anuncia un plan de arrendamiento para las personas que han perdido su vivienda

Fabra Presenta El Plan De Reequilibrio En Las Corts
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 14:43

El jefe del Consell justifica los recortes para tener "credibilidad" y la oposición critica el "desmantelamiento" del estado de bienestar


VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un plan extraordinario de arrendamiento dirigido a las personas que se encuentran "en riesgo de exclusión social" y que han perdido su vivienda "por desahucio judicial o por circunstancias extraordinarias".

Fabra ha realizado este anuncio en el pleno de las Corts Valencianes, donde ha comparecido para explicar el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat 2012-2014. El jefe del Consell ha destacado su ejercicio de "transparencia y de responsabilidad" y ha asegurado que "por supuesto" cumplirán con este plan "porque no queda más remedio", así como "porque hay margen".

El presidente valenciano ha indicado que el "ajuste" que ha llevado a cabo el Consell es "coherente, necesario y ajustado a las necesidades de la Comunitat", y ha justificado los recortes porque "nos jugamos la credibilidad ante nosotros y ante el resto de países de la Unión Europea y del mundo".

El jefe del Consell ha hecho hincapié en que con las medidas de reequilibrio han apostado por suprimir todo lo "superfluo e innecesario". Además, ha destacado que la Comunitat es la única autonomía que ha incrementado los ingresos en un 50 por ciento y ha bajado los gastos en un 50 por ciento. En otro momento de su intervención, ha señalado que en estos momentos "no podemos permitirnos el lujo" de contratar a más profesores, unas palabras que han provocado protestas en la bancada de los grupos de la oposición.

Alberto Fabra ha subrayado que la Comunitat "no puede fallar" y debe cumplir sus "compromisos" para que "España gane en credibilidad y Europa recupere la confianza". "Si Europa funciona, lo hace España y también la Comunitat; y si funciona la Comunitat, ayudamos a que España y Europa funcionen", ha apostillado.

En esta línea, ha animado a los ciudadanos a "unir sus fuerzas" para ayudar a la Comunitat, y ha pedido a los diputados de la oposición ser "responsables" y "aportar ideas", "sin demagogia y sin poner en mal lugar a la Comunitat Valenciana". "Ayúdenos a hacer esta comunidad mejor", ha solicitado.

Por su parte, los grupos de la oposición han criticado el "desmantelamiento" del estado de bienestar que suponen los recortes de la Generalitat, así como las "consecuencias" que el "rescate" a los bancos tendrá para los valencianos.