VALENCIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el año que viene recuperarán las ayudas para la compra de libros escolares para familias con menos recursos. En este sentido, ha recordado que ya anunció que cuando fuera posible volvería a instaurar esta medida y ahora "cumplimos", ha remarcado.
Fabra ha expuesto esta medida durante su intervención en el Debate de Política General, durante el balance que ha realizado de su gestión de gobierno en los últimos tres años y en el que ha propuesto medidas como la anunciada.
En el apartado de educación, ha invitado a los grupos de la oposición a visitar los 37 nuevos centros construidos en esta legislatura y ha destacado que hay más de 1.150 centros que se han acogido al contrato programa, una declaración que le ha valido el aplauso de la bancada 'popular'.
En el apartado de bienestar social, el presidente de la Generalitat ha afirmado que van a incrementar el presupuesto de esta área. Además, ha valorado que la Comunitat cuenta con 1.000 plazas más de atención social que en 2011; 25 centros especializados para atención de personas con discapacidad y 531 plazas más para personas con enfermedad mental.