Fabra considera "muy buena noticia" la reducción de los intereses de la deuda de las comunidades por parte del Estado

Publicado 24/12/2014 14:08:08CET

CASTELLÓN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, considera "muy buena noticia" el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la previsión del Estado de asumir los intereses de la deuda de todas las comunidades autónomas.

Así lo ha explicado este miércoles durante una visita a un centro de la tercera edad en Castellón, donde ha señalado que para la Comunitat tendrá "una repercusión de más de 750 millones de euros".

"Lo importante es que haya sensibilidad por parte del gobierno, porque hemos sufrido mucho y somos la comunidad autónoma que más gasto comprometido tiene y hemos trabajado durante varios años para que se reconozca ese compromiso que tenemos", ha asegurado.

Asimismo, se ha mostrado orgulloso de la "sensibilidad" mostrada por parte del Gobierno y ha añadido que en esta propuesta "se recogen las demandas de la Comunitat". "Todo el trabajo hecho tiene ahora sus frutos y esta decisión significa 750 millones y supone el ahorro de 1.400 millones en un año y medio". No obstante, ha asegurado que "hay que seguir trabajando para crear más riqueza".

Para leer más