Fabra critica que reducen en un 34 por ciento la inversión en la provincia de Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 20:18

CASTELLÓN 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que el Gobierno central "vuelve a ningunear a la provincia con un proyecto de presupuestos en los que baja la inversión un 34 por ciento, que pasa de 229 a 152 millones de euros".

Carlos Fabra realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del Partido Popular de Castellón, en la que estuvo acompañado por la secretaria provincial, Marisol Linares, los diputados nacionales Juan Costa, Andrea Fabra y Miguel Barrachina, y la senadora Araceli Peris.

El presidente provincial del PP consideró que "una vez más, Zapatero ningunea a los castellonenses, con una inversión por habitante de 255 euros, mientras la media nacional se sitúa en los 515 euros por habitante".

"Ni siquiera las previsiones que tenía el gobierno de Rodríguez Zapatero en los presupuestos de 2009 para 2010 se han cumplido, ya que de lo que dijeron a este borrador, se han reducido en un 25,5 por ciento", explicó el presidente provincial.

En este sentido, Fabra denunció que "el Gobierno de Zapatero ha creado unos presupuestos en los que se nota que discrimina a Castellón, ya que sólo la inversión estatal del aeropuerto de Málaga casi duplica la inversión total de la provincia de Castellón para el próximo año, con una partida de 330 millones de euros".

Asimismo, dijo, "la infraestructura de regadío de Almería es de 176 millones de euros, 24 millones más que los presupuestos de la provincia de Castellón, que también son menores que la partida destinada sólo al segundo puente de acceso a Cádiz".

Por otro lado, Fabra puntualizó que el 7 por ciento de las inversiones de la provincia se van a destinar al Paseo Marítimo de Vinaròs, el Museo de l'Alcora, el Museo el Azulejo de Onda y el Parador Nacional de Morella, "todos municipios gobernados por el Partido Socialista, qué casualidad".

Por todo ello, Fabra recomendó al portavoz provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, que "presente su dimisión inmediata e irrevocable por la nula influencia en su partido para defender los intereses de la provincia", y afirmó que "la provincia ya ha empezado a asumir la deuda histórica que alguien tendrá que pagar algún día, porque hasta ahora Rodríguez Zapatero sólo la ha maltratado".

Por su parte, el diputado nacional Juan Costa mostró su "frontal oposición" a estas cuentas, junto a su grupo en el Congreso, presupuestos que consideró "los peores de la historia de Castellón, que muestran la resignación de Zapatero, condenándonos a la recesión".

"Estos presupuestos sólo van a conseguir que España en general y la provincia de Castellón en particular sigan cayendo con un presupuesto que sólo supondrá más paro",apuntó Costa.

En este sentido, el diputado castellonense afirmó que en 2010 5.000 castellonenses más engrosarán las listas del paro, mientras el Gobierno se empeña en tomar decisiones de política económica que son profundamente incorrectas".

Así, Costa explicó que "el gobierno socialista prevé recaudar 20 millones de euros más, como consecuencia de la decisión errónea de subir los impuestos. Esto significa que los castellonenses tendremos que pagar 270 millones de euros más de los que veníamos pagando, unos 500 euros más por habitante".

Costa afirmó que "el Gobierno de Zapatero se dedica a hacer pagar la factura de la crisis y sus ajustes a los españoles en lugar de asumirlo él, lo que puede suponer la quiebra de la economía española" y, en este sentido, recordó que, en los últimos tres años, el gobierno socialista ha duplicado la deuda pública".

"Esta factura, de 5.000 euros por habitante, la notaremos en unos presupuestos con menos proyectos sociales, menos inversión pública y más impuestos", apuntó Costa, quien ha considerado que "es responsabilidad del Gobierno retirar los Presupuesto Generales del Estado".

Contenido patrocinado