Fabra defiende ante Almunia que las ayudas públicas a la Ciudad de la Luz son legales pese a las dudas de Bruselas

Alberto Fabra en imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 16:47

BRUSELAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha defendido ante el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, que las ayudas públicas concedidas a la Ciudad de la Luz son legales en un encuentro que han mantenido en Bruselas, aunque éste le ha avanzado "la posibilidad" de que tengan que devolverlas por las dudas de la Comisión Europea.

"Nos ha dicho que será inminente el fallo. Vamos a esperar a ver cuál es, pero las noticias no son buenas", ha reconocido Fabra en declaraciones a la prensa tras participar en la 95 sesión plenaria del Comité de las Regiones, órgano consultivo de las instituciones de la UE que representa los intereses de las regiones europeas.

Fabra ha reconocido que Almunia le ha transmitido que "la línea" que mantiene la Comisión Europea a priori es que existe "una posibilidad" de que tengan que devolver las ayudas públicas a los estudios de cine en Alicante, aunque ha explicado que no saben todavía si se les obligará a devolver todas o sólo parte de las ayudas. "Eso nos preocupa", ha reconocido.

"En cualquier caso, vamos a seguir defendiendo los intereses (valencianos) porque nuestros servicios jurídicos nos dicen que obramos en consecuencia y que desde luego nuestra actuación fue la correcta en todo momento" a la hora de otorgar las ayudas, ha recalcado.

Fabra ha aprovechado su encuentro con el comisario europeo de Competencia para defender la legalidad de las ayudas públicas otorgadas para Ciudad de la Luz.

"Hemos seguido insistiendo en que nuestro proceso ha sido un proceso amparado por la ley, que no hemos hecho una competencia desleal, que no hemos actuado fuera de lo que son los criterios de inversión privado dentro de una economía de mercado", ha explicado.

El presidente de la Generalitat valenciana ha recordado que "ahí están los estudios que en su día se hicieron del plan de negocio y la viabilidad que se mostró del proyecto donde, lógicamente se veía que no se estaba subvencionando o haciendo una competencia desleal al sector privado".