VALENCIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha destacado este domingo "el gran protagonismo" del PPCV en el partido a nivel nacional y ha asegurado que el peso de los valencianos "va a fortalecer la conexión del PP con la sociedad y va a canalizar las cuestiones importantes al Gobierno de España".
Fabra se ha pronunciado de esta manera en la tercera jornada del XVII Congreso Nacional del PP que tiene lugar en Sevilla, en la que ha destacado que la Comunitat Valenciana "tiene un gran protagonismo en el PP y va a ser uno de los referentes importantes a la hora de tomar decisiones y de conseguir esa unión del partido con la sociedad", según ha informado el PPCV en un comunicado.
Respecto a los valencianos que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP --Alberto Fabra, Esteban González Pons, Rita Barberá, Gerardo Camps, José Císcar, José Manuel García-Margallo, Federico Trillo, Susana Camarero y Juan Cotino, que continua como miembro nato de la Junta Directiva Nacional--, el líder de los 'populares' valencianos ha subrayado que "van a seguir muy de cerca las propuestas y decisiones que hagan que el partido sea el pulso de la sociedad".
Asimismo, Fabra ha destacado que el PP ha vivido "un congreso de compromiso" y ha subrayado que los ciudadanos "quieren tener un partido de Gobierno fuerte", por lo que en este cónclave los 'populares' han puesto "todavía más el partido al servicio de la sociedad española".
"El partido a nivel nacional necesita al PPCV, su fuerza, su energía, su forma de entender a la sociedad y de comprenderla y eso es lo que se ha expresado en la composición del Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva Nacional del PP", ha explicado Fabra.
MEDIDAS NECESARIAS
Por otra parte, respecto a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, Fabra ha señalado que "son necesarias para que esto funcione" y ha recordado que así lo expresaron "de forma clara y directa" los casi 11 millones de votos que transmitieron "esa necesidad" al PP.
"El presidente del Gobierno está haciendo lo que debe hacer, que es llevar a cabo las medidas y las reformas necesarias para salir hacia delante", ha indicado.
Por último, ha advertido de que "hay muchas cosas en juego", entre ellas "más de cinco millones de razones que exigen al Gobierno de España que tome esas medidas". "Hay que salir hacia delante y, para ello, hay que hacer que este Gobierno y este país empiece a funcionar con unas medidas que son más que necesarias", ha concluido.