CASTELLÓN 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha denunciado este lunes que la falta del corredor mediterráneo entre las localidades de Tarragona y Castellón refleja el "pasotismo" del Gobierno central hacia la capital de La Plana, "porque está impidiendo que la ciudad cuente con nuevas infraestructuras que la doten de una mayor competitividad y, de esta forma, poder crecer y desarrollarse".
"La falta de este corredor entre ambas localidades supone un 'cuello de botella' en este tramo", según el primer edil, quien ha añadido que refleja "de forma patente" la "nula" implicación del Gobierno de Rodríguez Zapatero con esta infraestructura".
Fabra, que ha mostrado su "apoyo" a Ferrmed en su defensa de esta infraestructura a su paso por Castellón, también ha denunciado que en el estudio que realiza Fomento sobre esta infraestructura "tampoco perfila nada de cuándo materializará el AVE entre Castellón y Tarragona".
"Para Rodríguez Zapatero, Castellón sigue siendo un cero a la izquierda, el pasotismo que demuestra día a día hacia nuestra ciudad y hacia nuestros ciudadanos es intolerable y más cuando a finales del mes de abril el Ministerio de Fomento licitó el AVE a Extremadura por 3.800 millones de euros", ha criticado Alberto Fabra.
El alcalde ha tildado de "burla" la actitud del Gobierno Central hacia Castellón. "Quiero, y no me cansaré de reivindicarlo, las mismas infraestructuras para Castellón que tiene el resto de localidades porque el Gobierno central nos tiene olvidados", ha dicho Fabra.
Alberto Fabra ha recordado que, "una vez más, cuando parecía que ya iban a comenzar los trámites para el AVE entre Valencia y Castellón, el Ministerio de Fomento hizo recortes y nos afectaron, pero no fue así en otros lugares como Extremadura, Valladolid u Orense".
"El AVE entre estas dos últimas localidades costará 6.500 millones de euros, por lo que exijo que el Ministerio de Fomento nos explique por qué hay dinero para esas ciudades y no para el AVE y la mejora de infraestructuras para Castellón", ha afirmado el alcalde de la capital de La Plana.