Fabra dice que hay "un cambio de personas" en el Consell "pero no de compromisos" y que el "gran reto" es crear empleo

Máximo Buch Toma Posesión Junto A Alberto Fabra
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 19:33

Señala que en las manos de Verdeguer como presidente de ADIF "está nuestro futuro"

   VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este lunes, durante el acto de toma de posesión de Máximo Buch como conseller de Economía, Industria y Comercio, que en el Consell hay "un cambio de personas, pero no de compromisos", y ha hecho hincapié en que el "gran reto" del Gobierno valenciano es contribuir a generar empleo.

    Máximo Buch ha tomado posesión en el Palau de la Generalitat, donde ha jurado su cargo en valenciano. Al acto ha asistido su antecesor y nuevo presidente de ADIF, Enrique Verdeguer, familiares del nuevo conseller, así como todos los miembros del Gobierno valenciano y numerosos representantes del mundo económico y empresarial de la Comunitat Valenciana.

   Entre ellos, se encontraban el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, entre otros. También ha acudido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el arzobispo, monseñor Carlos Osoro; el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía; y numerosos diputados 'populares', entre otras muchas personalidades.

   Tras la lectura del decreto por el que se cesa a Verdeguer y se nombra a Buch y después de la jura del cargo, el jefe del Consell ha destacado que el nuevo conseller tiene "gran experiencia" en el mundo empresarial, y ha dicho de él que es "un emprendedor y una persona que no se conforma con la situación actual, que siempre está luchando para conseguir mejores condiciones y mejores metas".

   A su juicio, "eso es lo que necesita la Comunitat Valenciana" y, asimismo, ha incidido en que Buch es "consciente" de la situación actual. En esta línea, Fabra ha subrayado que la "experiencia, compromiso y ese historial que ha hecho que sea un prestigioso economista y una persona que a nivel financiero ha ayudado tanto a tantas empresas y a tantos entes a salir adelante puede aportar tanto a la Comunitat Valenciana y a la Conselleria".

   Alberto Fabra ha manifestado que la Comunitat necesita "personas comprometidas, que crean que podemos salir de esta", aunque ha indicado que, para ello, "debemos aportar lo mejor de nosotros mismos para que, conjuntamente, poder poner encima de la mesa aquellas políticas que nos hagan creer en nosotros mismos y también ayudar a que lo haga la sociedad".

   Al respecto, ha subrayado que la Generalitat "no crea empleo, pero ayuda a crearlo". En este sentido, ha destacado la necesidad de crear "un escenario de facilidad que ayude a los empresarios a creer en esta tierra, a confiar en la Generalitat y a hacer posible que entre todos vayamos haciendo camino de prosperidad y bienestar".

MOMENTOS DE "EXTREMA DIFICULTAD"

   Respecto a Verdeguer, el presidente del Consell ha resaltado que "ha estado trabajando con vocación de servicio, con compromiso por la Comunitat" y, desde que llegó al Ejecutivo valenciano, "ha estado esforzándose para mejorar las condiciones de vida de los valencianos en unos momentos de extrema dificultad, donde los ciudadanos nos estaban pidiendo a todas las administraciones que tomáramos aquellas medidas necesarias para poder salir adelante", ha señalado.

   "Verdeguer se entregó en cuerpo y alma para poder resolver los problemas que la propia sociedad le estaba exigiendo", ha valorado Fabra, quien ha dicho que ha sido "esa firmeza, esa determinación, esa vocación de servicio las que han servicio para que le llamaran desde el Gobierno de España para ocupar una importante responsabilidad".

   Sobre este aspecto, ha dicho que "en sus manos está ahora nuestro futuro", teniendo en cuenta que el Corredor Mediterráneo es "una infraestructura importante para nuestra economía y para toda la sociedad". Además, se ha referido a otros "retos" de la Comunitat como "poder sumar dos provincias --Alicante y Castellón a la Alta Velocidad, para poder tener esa vertebración en la Comunitat Valenciana".

   Alberto Fabra se ha mostrado convencido de que "con el mismo afecto, la misma responsabilidad y tesón con los que ha estado en la Conselleria va a defender los intereses de la Comunitat Valenciana desde la presidencia de ADIF".

ADELGAZAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN

   El jefe del Consell, quien ha resaltado que el paso de Verdeguer "deja huella", ha agradecido el "esfuerzo" que ha realizado "para poder hacer que en este momento de dificultad pudiéramos hacer que la administracion adelgazarra para crecer, generar bienestar y mantener el Estado de Bienestar".

   "Enhorabuena Quique por todo este tiempo y te deseo lo mejor en tu nueva resposnabilidad; y Máximo, bienvenido, vas a trabajar en un grupo de amigos, comprometidos con esta tierra, que lo que queremos es seguir trabajando para conseguir los mejores beneficios par nuestra sociedad", ha subrayado Fabra.