CASTELLÓN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP y todavía de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este jueves que le "preocupa" que haya gente de Castellón en el próximo Consell, "pero más que los que haya se preocupen por Castellón".
Fabra se ha pronunciado así ante los medios de comunicación tras ser preguntado por la próxima configuración del Gobierno valenciano y por los nombramientos que se llevaron a cabo este miércoles por el Comité Regional del Partido Popular.
Así, Carlos Fabra ha calificado de "positivo" el contenido del Comité Regional, y ha señalado al respecto que Castellón aspira "a todo, como todo el mundo", y ha destacado que por el momento "el saldo no es malo, con un vicepresidente de la Mesa de las Corts --Alejandro Font de Mora-- y una viceportavoz del grupo parlamentario --Marisol Linares--" procedentes de la provincia. "Estoy satisfecho y creo que es una gran propuesta", ha agregado.
Además, ha destacado el nombramiento de Juan Cotino como presidente de las Corts, una decisión que supone "una muestra de prudencia, sensatez y valencianía", ha dicho, así como el de Alejandro Font de Mora, "intelectual que fue síndic del PP y lo hizo brillantísimamente, técnicamente preparado y que sabe perfectamente que va a poder controlar la situación".
También ha dicho que tanto el portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, como Marisol Linares, "tienen una gran experiencia, y que ésta "quería estar ahí y ahí ha estado, por lo que me siento satisfecho y agradecido al presidente".
Preguntado por si le hubiera gustado que Font de Mora hubiera sido presidente de las Corts, ha indicado que le hubiera "satisfecho" que "todos los de la Mesa y todos los de las Corts fuesen de Castellón, pero, como eso no es posible, me siento muy satisfecho".
"UN PESO IMPORTANTE"
Fabra ha indicado que en el próximo Consell "Castellón tendrá un peso importante, como no podía ser de otra forma, y el presidente, en función de la situación que estamos viviendo, ha penado reducir consellerías y la administración autonómica", por lo que --ha añadido-- "en función de eso habrá menos consellers y menos representación de todas las provincias".
En este sentido, ha dicho que le "preocupa" que haya gente de Castellón en el próximo Consell, "pero más que la gente que haya se preocupe por Castellón y que Castellón exista de verdad, ya que, más que los nombres, lo que me preocupa es la gestión".
Fabra también ha confirmado que el próximo senador de designación territorial será de nuevo Alfonso Ferrada, ha descartado que Vicent Aparici tenga alguna posibilidad de ir al Congreso de los Diputados, "puesto que aparece en la lista de diputados por el partido judicial de Nules", y ha añadido que le gustaría que Javier Moliner "pasase a la historia como el mejor presidente de la Diputación".