Fabra dice que la Romería de les Canyes de este año es de "esperanza" y "muchas oportunidades" para Castellón

Fabra Atendiendo A Los Medios De Comunicación Al Inicio De La Romeria
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 13:40

CASTELLÓN 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este domingo, coincidiendo con la Romeria de les Canyes de Castellón, acto central de la segunda jornada de las fiestas de la Magdalena, que en esta ocasión es una cita de "esperanza" y de "muchas oportunidades" para la ciudad de Castellón.

Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en esta romería, un acto al que asiste por primera vez como jefe del Ejecutivo valenciano y ex alcalde de Castellón.

Ha manifestado que este domingo se sube a la Magdalena "igual que hicieron los antepasados que, todos juntos, con una decisión difícil de tomar, pero con convencimiento y sabiendo que iban a mejor para el futuro, bajaron de la montaña y crearon la ciudad de Castellón".

"Hoy podemos hacer lo mismo nosotros, todos los ciudadanos, compartiendo camino, yendo juntos y creyendo que nuestro futuro va a ser mejor que lo que dejamos atrás", ha señalado Fabra, quien ha añadido que "hoy es una romería de esperanza, de fe y, sobre todo, de muchas más oportunidades para la ciudad de Castellón".

Se ha referido a toda la gente de esta provincia y de fuera "que quiere ver ese despegue del pueblo de Castellón, que siempre ha sido una referencia para muchas personas" y ha reiterado que "hoy es un día de mucha esperanza y, sobre todo, de ir andando juntos como siempre en Castellón hemos hecho".

Alberto Fabra ha subrayado que está viviendo esta Magdalena con "mucha intensidad y emoción", pero "como un castellonero más, intentando recordar lo que siempre he hecho y, sobre todo, disfrutar de todos mis conciudadanos que saben lo que significa la Magdalena y lo que, yendo de la mano, todos podemos hacer".

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, que sube por primera vez a la Magdalena como primer edil de la ciudad, ha asegurado sentirse un poco "nerviosillo" pero "emocionado y muy contento" con el comienzo de las fiestas este sábado que, según ha dicho, ha sido "muy bueno" porque "todo ha salido muy bien".

La Romería, en la que se prevé una participación masiva de ciudadanos teniendo en cuenta la buena climatología, ha comenzado con toda normalidad y sin ningún incidente reseñable. Algunos colectivos, entre ellos el de profesores, habían convocado una protesta contra los recortes sociales en forma de cadena humana entre la plaza María Agustina y el Primer Molí aunque finalmente ésta no se ha producido y la Policía ha asegurado no tener constancia de la misma.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado