Fabra exige a la CHJ que limpie el cauce del Río Seco para asegurar la correcta evacuación de las próximas lluvias

Actualizado: martes, 23 junio 2009 18:48

CASTELLÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), a través de un escrito que le remitió hoy mismo, que proceda de forma "urgente e inmediata" a la limpieza del cauce del Río Seco "con el fin de asegurar la correcta evacuación de las próximas lluvias" velando por la seguridad de la ciudadanía.

"La protección de las y los castellonenses es fundamental para el equipo de gobierno, por lo que instamos a la CHJ a que realice ya la limpieza de este cauce que es de su competencia", destacó el primer edil, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Fabra manifestó que "se deben eliminar los riesgos que pueden producirse debido a la proliferación excesiva de vegetación, principalmente de cañares, que dificulten una evacuación adecuada de los caudales y el funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas".

Según añadió el alcalde, "el cauce debe estar en las mejores condiciones para, en el caso de que llueva, se garantice la seguridad de las y los castellonenses".