VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado en el Día Internacional de la Mujer, que el 8 de marzo "debe convertirse en cualquier día del año" y ha resaltado el protagonismo que ha adquirido la mujer en la creación de empleo y generación de riqueza en la Comunitat Valenciana, la segunda autonomía con mayor crecimiento de empleo femenino en 2013.
Así se ha pronunciado Fabra durante el acto de entrega de la XVI Edición de los Premios Isabel Ferrer, que este año rinden homenaje a la religiosa de la Congregación del Sagrado Corazón Sor Adela Blanes, a la empresaria social y presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción, Nieves Ramos y a la judoka paralímpica Mónica Merenciano, además de a las seis unidades de igualdad de las Universidades de la Comunitat.
Durante el acto, el jefe del Consell ha recordado que 2013 terminó con 10.800 nuevos empleos femeninos y 104.900 mujeres empresarias, 5.900 más que el año anterior, lo que significa que una de cada tres nuevas empresarias empleadoras en España son de la Comunitat Valenciana.
Por ello, ha recalcado que las mujeres son "motor de las familias" y desempeñan "un papel fundamental en la recuperación económica. "Desde la Generalitat estamos convencidos de que la igualdad de la mujer supone progresos para todos y las herramientas para lograrla son la formación y el empleo", ha incidido
Asimismo, ha felicitado a todas las mujeres en la celebración de su día, así como a las premiadas en esta edición por "su constancia, perseverancia y capacidad de seguir adelante".
"Estamos aquí para rendir homenaje a tres mujeres que representan el ejemplo de la lucha y el esfuerzo por conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres", ha explicado Fabra, quien ha añadido que el 8 de marzo "debe convertirse en cualquier día del año".
Así, ha querido acordarse de todas las mujeres en una jornada "en la que se conmemora su lucha por conseguir su plena participación en la sociedad y su desarrollo integral como persona en igualdad con el hombre".
"Hoy celebramos el progreso conseguido en todos estos años, pero todavía queda mucho camino por recorrer", ha afirmado el president, quien ha añadido que conseguir la plena igualdad "es un trabajo de todos y, de forma especial, también de la administración, que se marca ese objetivo como prioritario en todas sus políticas".