CASTELLON 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha preguntado este martes al portavoz del grupo socialista en el consistorio provincial, Francesc Colomer, si le pedirá perdón "por todo lo que me ha insultado" en caso de salir absuelto en la causa judicial que tiene pendiente, en la que la Fiscalía Anticorrupción le pide 15 años de prisión por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.
Fabra ha realizado esta pregunta en el transcurso del primer pleno ordinario de la Diputación al que asiste el dirigente del PP después de haber permanecido siete meses fuera del escenario político por motivos de salud.
Carlos Fabra ha calificado a Colomer de "filósofo fiscal", puesto que --ha dicho-- "cada pleno nos desvela los misterios del universo y nos dice qué comportamiento es ético y cuál no y que ustedes son los buenos y nosotros los malos". El presidente de la Diputación ha preguntado al portavoz socialista si "cree en la presunción de inocencia y en que nadie es culpable hasta que no se demuestra lo contrario".
En este sentido, ha recordado a Colomer el pleno del 26 de mayo de 2008, en el que el dirigente socialista le decía que no podía seguir al frente de la Diputación porque el fiscal solicitaba para Fabra dos años de cárcel por la presunta trama de falsificación de documentos para obtener licencias fitosanitarias, causa en la que el presidente de la Diputación fue exculpado.
Sin embargo, ha señalado Fabra, "mi familia y yo seguimos esperando que nos pida perdón, pues los juzgados han demostrado que todo era una película dirigida por un violador y producida por usted", ha añadido dirigiéndose a Colomer.