Fabra señala que el Consell establecerá ayudas para compensar los daños de las inundaciones en viviendas y campos

Fabra visita las zonas afectadas por el temporal de lluvias
GVA
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 20:39

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha informado este martes que desde el Consell se están estudiando todas las posibilidades para que, una vez se tenga la valoración de los daños de las fuertes lluvias, se pueda establecer alguna línea de ayudas para compensar los daños que las inundaciones han provocado en viviendas, caminos, agricultura y vehículos.

Fabra ha visitado este martes por la tarde la comarca de La Ribera (Valencia) para comprobar las consecuencias del temporal de lluvias que está afectando a la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El jefe del Consell ha agradecido el trabajo de todos los servicios de emergencia y ha afirmado que "en este momento la principal preocupación de la Generalitat es la seguridad de las personas". En este sentido, ha destacado que "todos los esfuerzos hasta el momento se centran en la coordinación entre administraciones para llevar a cabo de manera rápida y eficaz todas las actuaciones de emergencia necesarias".

Un trabajo de coordinación "fundamental", según el 'president', "para sumar los esfuerzos de todas las administraciones" y que se está llevando a cabo desde el Centro de Emergencias de L'Eliana, dependiente de la conselleria de Gobernación.

Asimismo, según la Diputación de Valencia, también ha acudido a la zona el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus. Fabra y Rus se han reunido en el paraje de La Xopera de Alzira, en el azud que une el río Magro con el Júcar, donde también estaban el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, el diputado de Carreteras, Isidro Prieto, el diputado provincial de la Ribera y alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, así como los primeros ediles de Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga, Algemesí y Sueca, que han acompañado a los presidentes durante el recorrido para constatar el estado de la zona.

Durante el recorrido, el presidente Rus ha vuelto a informar a los alcaldes que pueden utilizar las brigadas de Imelsa para achicar agua y limpiar la calzada "siempre que lo precisen". En el casco urbano de Alzira, cinco brigadas de Imelsa han achicado aguas con las motobombas.

Del mismo modo, los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos siguen trabajando en ambos municipios y han rescatado, esta mañana, a diversas personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos, según la Diputación.

El servicio de Comunicaciones del Consorcio ha recibido más de una decena de avisos por inundación en la Ribera desde poco antes de las ocho de la mañana.

Por su parte, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha mostrado su "satisfacción" por "la rapidez con la que se ha resuelto la limpieza de las calles, todo ello gracias a la gran labor de los bomberos y brigadistas".

Leer más acerca de: