Fallas.- El consorcio provincial de bomberos dispondrá de 500 efectivos durante la 'cremà'

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 13:57

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos dispondrá de un total de 500 efectivos de guardia durante la noche de la cremà gracias a un dispositivo especial de cerca de 400 bomberos que se suman al personal ordinario de guardia en los 23 parques de la provincia.

Para desarrollar el trabajo de prevención durante la 'cremà' se utilizarán más de 100 vehículos del Consorcio Provincial y cedidos por las brigadas forestales de la Generalitat Valenciana y las diputaciones de Valencia, Alicante, Castellón y Albacete.

Durante las fiestas del año pasado, los bomberos supervisaron la quema de 397 monumentos falleros en 77 municipios de la provincia, con excepción de la capital que cuenta con su propio servicio de extinción de incendios.

A partir del día de la plantà, los jefes de los parques de bomberos visitaron las más de 450 fallas que se plantan cada año en la provincia para decidir cuáles requerirían de la presencia de los efectivos durante la 'cremà' y en cuáles no será necesario debido a su tamaño y emplazamiento.

VALENCIA

Asimismo, más de 200 agentes de la Policía Local y 440 bomberos formarán parte del dispositivo especial preparado para la 'Nit de la Cremà' en la ciudad de Valencia, según informó el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Domínguez.

A los 440 bomberos se añade la participación de agentes voluntarios que velarán por la seguridad de los incendios de los monumentos falleros. Asimismo, 80 agentes de Protección Civil y la colaboración de Cruz Roja completarán las medidas de seguridad para la noche de San José.

El edil popular afirmó que hay que procurar "combinar la tradición de la quema de fallas con la seguridad a los vecinos y a los edificios colindantes", por lo que "el 100 por cien de los monumentos estarán vigilados de una forma u otra", a pesar de que algunas de las fallas "no requieren la presencia de los agentes del Cuerpo de Bomberos para proceder a su quema debido a su tamaño y a su ubicación".