VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal consiguió hoy el Primer Premio de la Sección Especial Infantil de las Fallas de 2009 que otorga la Junta Central Fallera (JCF) con su monumento 'Rebelión en la guardería', del artista Javier Fernández. Los más pequeños son los protagonistas de esta creación, que evoca los comportamientos de los niños y los efectos que provocan en madres, padres y abuelos.
Por su parte, la comisión Sueca-Literato Azorín se ha hecho con el segundo premio para su propuesta,' Abrakadabra'de José Gallego, y la falla Nou Campanar ha obtenido el tercer puesto de los mejores monumentos infantiles de 2009 con 'Si sol fa sona be', de Bernardo Estela.
Los siguientes premios de esta sección han ido a parar por este orden a Exposición-Micer Mascó; Almirante Cadarso-Conde Altea; Regne de Valencia; Paseo de la Alameda-Avenida de Francia; Ciscar-Burriana; Cuba-Literato-Azorín; Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana; Archiduque Carlos-Chiva; Na Jordana; Plaza del Pilar; Pizarro-Cirilo-Amorós; Quart-Palomar, y Aras de Alpuente-Castell de Pop.
En cuanto a los galardones de Ingenio y Gracia, el máximo reconocimiento se ha entregado a Paseo Alameda-Avenida de Francia, mientras que Cuba-Literato Azorín ha logrado el segundo premio y Convento Jerusalén el tercero.
En la Sección Primera, los tres primeros premios han recaído, respectivamente, en Duque de Gaeta-Pobla de Farnals; Mercado Central y Ceramista Ros-j. María Mortes Lerma.
El presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, fue el encargado de dar a conocer el veredicto del jurado en las diferentes categorías a partir de las 20.00 horas en el salón de actos de la sede del máximo ente festivo.