Fallas.- La Policia Local de Valencia interviene más de 360 kilogramos de productos pirotécnicos este fin de semana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 19:05

VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia intervinieron este fin de semana, en el marco de las inspecciones preventivas sobre la venta y almacenamiento de material pirotécnico, 362 Kilogramos (brutos) de material pirotécnico, según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad.

La primera de las inspecciones se produjo el pasado jueves, 9 de marzo, a las 17.30 horas, en un quiosco de la calle Cádiz, donde fueron decomisados 108 kilogramos (brutos) de material pirotécnico por exceder ampliamente la cantidad autorizada.

A continuación, sobre las 19.00 horas, los agentes decomisaron 163 kilogramos (brutos) de material pirotécnico, en un quiosco de la avenida Valladolid, ya que tan sólo tenía autorización para 15 kilogramos.

El viernes se decomisaron 227 kilogramos que se almacenaban en un quiosco de la calle Poetisa Leonor Perales, por superar el peso autorizado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

En otras inspecciones de menor entidad, los agentes decomisaron otros 24 kilogramos, lo que hace que a fecha de hoy la Policía Local de Valencia haya decomisado un total de 1.057 kilogramos (brutos) de material pirotécnico, lo que suponen hasta 140.016 unidades.

La Policía Local de Valencia continuará realizando este tipo de actuaciones preventivas "en pro de la seguridad", por lo que solicitó en un comunicado la colaboración ciudadana "para evitar riesgos innecesarios que pudieran ser causados por la inconsciencia de algunos comerciantes al almacenar en exceso y sin autorización este peligroso material". Asimismo recomendó la compra en establecimientos autorizados, así como tener en cuenta la garantía del material, su clase y fecha de caducidad.

Contenido patrocinado